martes, 11 de noviembre de 2008

“LOS NIÑOS Y LOS JÓVENES NO SOMOS PELIGROSOS, ESTAMOS EN PELIGRO”

COMUNICADO DE PRENSA:

Sr. gobernador Scioli:

“LOS NIÑOS Y LOS JÓVENES NO SOMOS PELIGROSOS,

ESTAMOS EN PELIGRO”

El martes 11 de noviembre a las 11 hs. nos encontraremos

en la Plaza del Congreso para llegar a la Casa de la Pcia. de Bs. As.. manifestándonos con el fin de que reciba nuestras urgencias vitales

que no están siendo oídas y tomadas en cuenta.

Las leyes no sirven si no las cumple el mismo Estado.

Necesitamos y exigimos se cumpla plenamente nuestra Constitución Nacional la cual, adhiere a La Convención Internacional de los derechos del Niño, así como La Ley de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes Nº 26.061 y la Ley de Promoción y Protección de la Niñez y Adolescencia Nº 13.298.

Necesitamos que el Estado cumpla con su responsabilidad, ya es quien tiene el rol ineludible de garantizar políticas integrales que permitan desarrollarnos, incluirnos y fortalecer nuestra familia y a cada uno de nosotros en la comunidad, desde la respuesta concreta a nuestras necesidades; a través de: trabajo genuino, vivienda digna, educación pública y gratuita, salud pública, integral y gratuita, espacios de recreación y actividades culturales.

Ante sus dichos sobre la baja de imputabilidad, Sr. gobernador, nosotros le decimos, que con políticas violentas y discriminatorias sólo nos siguen excluyendo y marginando sin lograr construir un país justo, con iguales oportunidades para todos, que estigmatizando a la juventud, responsabilizándola de la inseguridad, no está dando respuesta al problema real que sufrimos como pueblo.