miércoles, 12 de noviembre de 2008

Una columna de casi 20 mil personas, se manifiestaron en Plaza San Martín para expresar su rechazo a la iniciativa que impulsa el gobernador Scioli -


Una columna de casi 20 mil personas, incluidos legisladores bonaerenses, miembros de Abuelas de Plaza de Mayo, dirigentes gremiales y concejales platenses, se manifiestaron en Plaza San Martín para expresar su rechazo a la iniciativa que impulsa el gobernador Daniel Scioli para bajar la edad de imputabilidad.


   Más de 18 mil personas marcharon a plaza San Martín el resultado del encuentro que manitienen Delegados de la Asamblea Permanente por los derechos de los niños y funcionarios de primera línea se reunieron en Casa de Gobierno durante más de dos horas.

Ministros bonaerenses suavizan proyecto de baja de imputabilidad

Más de 18 mil personas marcharon a plaza San Martín el resultado del encuentro que mantienen Delegados de la Asamblea Permanente por los derechos de los niños y funcionarios de primera línea se reunieron en Casa de Gobierno durante más de dos horas. "Si no tenemos respuesta vamos a seguir en la calle hasta que sea necesario" dijo a DIARIOHOY.NET Ricardo De Udaeta, miembro de la asamblea. Bajo el lema "Scioli: los niños, niñas y jóvenes no somos peligrosos, estamos en peligro", diferentes organizaciones partieron a las 11 desde la República de los Niños

Una columna de casi 20 mil personas, incluidos legisladores bonaerenses, miembros de Abuelas de Plaza de Mayo, dirigentes gremiales y concejales platenses, se manifestaron en Plaza San Martín para expresar su rechazo a la iniciativa que impulsa el gobernador Daniel Scioli para bajar la edad de imputabilidad. Desde pasadas las 15 y hasta casi las 18 un grupo de delegados ingresó a la Gobernación para entrevistarse con el ministro de desarrollo Social, Daniel Arroyo, el director de Cultura y Educación, Mario Oporto y el jefe de gabinete Alberto Pérez.

Los representantes de las organizaciones dijeron al salir del encuentro que necesitan "hablar directamente con Scioli" y que durante las conversaciones los ministros intentaron aclarar que la iniciativa "no era tal cual había trascendido, sino que había especificidades que debían conocer".

"Ahora estamos esperando que salgan los delegados y nos comuniquen cuál fue el resultado del encuentro", relató a diariohoy.net, Ricardo De Udaeta. Buscan que el gobierno respete la nueva legislación y ponga en funcionamiento pleno el Fuero Penal Juvenil, además de rechazar la idea de bajar la edad de imputabilidad. "El gobernador plantea una puesta fuerte a todo esto y nosotros vamos a estar acá, al pie del cañón, resistiendo", dijo de Udaeta.

La manifestación partió desde la Ciudad de los Niños rumbo a la Plaza Italia de nuestra ciudad para marchar luego hacia la Gobernación. En estos momentos, los manifestantes se concentran an la Plaza san Martín frente a la Casa de Gobierno provincial y cortan la circulación vehicular.

Los gremios y organizaciones de Derechos Humanos que convocaron buscan desalentar la iniciativa propuesta días atrás por el Gobierno provincial para bajar la edad de imputabilidad de los jóvenes que cometan delitos.

Bajo el lema "Scioli: los niños, niñas y jóvenes no somos peligrosos, estamos en peligro", se movilizaron. Uno de los integrantes de la Asamblea Permanente por la Defensa de los Derechos de los Niños dijeron a diariohoy.net que "repudian la avanzada que viene".

diariohoy.net