viernes, 9 de enero de 2009

- Sancionaron a Kanouté por apoyo a Palestina -

| Tendrá que pagar 3000 euros

Sancionaron a Kanouté por apoyo a Palestina


El delantero fue multado por la Federación Española de Fútbol, luego de haber mostrado una camiseta negra, tras convertir un gol, en apoyo a los habitantes de Gaza


El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sancionó con una multa de 3.000 euros (4.100 dólares) al delantero malí Frederick Kanouté, del Sevilla, quien el miércoles celebró un gol mostrando una camiseta de apoyo a la causa palestina, informó dpa.

La acción sucedió durante el partido de Copa disputado ante el Deportivo de La Coruña, que finalizó con triunfo del Sevilla por 2-1. Kanouté marcó el segundo tanto de su equipo, se levantó la indumentaria oficial y mostró una camiseta negra con un mensaje de apoyo a los palestinos.

Tal y como estaba previsto, la RFEF aplicó el artículo 120 bis de sus estatutos, que explica: "El futbolista que exhiba cualquier clase de publicidad, lema o leyenda, siglas, anagramas o dibujos, sean los que fueren sus contenidos o la finalidad de la acción, será sancionado como autor de una falta grave con multa de una cuantía de 2.000 a 3.000 euros (entre 2.700 y 4.100 dólares)".

De esta forma, la RFEF decidió aplicar la pena más severa contra Kanouté, se informó

Télam