martes, 7 de abril de 2009

- VIDA COTIDIANA Y MILITANCIA CONTRA EL MILITARISMO DENTRO DEL IMPERIO



From: pedrobugani@hotmail.com
To:juan
Subject: RE: Reflexion para el mundo ¿Estuviste en esta movida...?


HOLA JUAN:

TE MANDO UNA CORTA INFORMACIÓN QUE ME LLEGÓ HOY -LUNES- A LAS 19 HORAS ARGENTINA.-
ME ESCRIBISTE ALGUNAS VECES DE UNA GRAN MOVILIZACIÓN QUE SE IBA A HACER EN EL "CENTRO DEL IMPERIO"...
¿ES ESTA QUE AQUÍ ME INFORMAN?...

Miles de personas protestan en Wall Street
En Nueva York, miles de personas marcharon en Wall Street el sábado en el aniversario número 41 del asesinato del Dr. Martin Luther King. Leslie Cagan de Unidos por la Paz y la Justicia ayudó a organizar la protesta.
Leslie Cagan dijo: “Décadas de gastos militares excesivos han socavado nuestra seguridad económica. Sin embargo, año tras año estamos destinando cientos de miles de millones de dólares a la guerra, las armas de destrucción masiva, el militarismo y los gastos militares. Ese dinero debería haber sido utilizado y debe utilizarse para reinvertir en nuestras comunidades. Nuestras comunidades necesitan escuelas, necesitamos asistencia médica, necesitamos una infraestructura totalmente renovada, necesitamos que se invierta dinero en la creación de puestos de trabajo, y debemos lidiar con la crisis mundial del medio ambiente. Por lo tanto, hay mucho por hacer más que rescatar a los banqueros y seguir gastando dinero en la guerra”.

UN ABRAZO
PEDRO.-

RE: Reflexion para el mundo ¿Estuviste en esta movida...?‏
De: juan
Enviado:
Para:
NO NO ESTUBE PORQUE TENGO MUCHO TRABAJO EN LAS ESCUELAS .

POR SI NO SABIAS , ESTOY TRABAJANDO CONTRA EL MILITARISMO EN LAS ESCUELAS PUBLICAS EN LO QUE VA DEL AÑO HE VISITADO 12 ESCUELAS APROX. 2400 ALUMNOS POR ESCUELAS, LOS QUE ME PERMITEN ENTRAR ME DAN PERMISO DE CADA CLASE DE 45 MIN. [CLASES SOCIALES] YA QUE LOS MILITARES RECLUTAN EN LAS ESCUELAS PUBLICAS [ CON MENTIRAS ] PUES POR LEY YO TAMBIEN TENGO DERECHO Y LES INFORMO A LOS ALUMNOS DEL PELIGRO, DE LAS MENTIRAS DE LOS BENEFICIOS QUE LE PROMETEN CUANDO SE ALISTAN AL EJERCITO , MUCHAS VECES VOY CON SOLDADOS QUE VUELVEN CON PROBLEMAS MENTALES,SIN BRAZOS ,SIN PIERNAS , QUEMADOS[ DESFIGURADOS ] ETC.

E INCLUSO AYUDO A SOLDADOS DESERTORES .

CUANDO TENGA OPORTUNIDAD DE VOLVER A ARGENTINA TE INFORMO MAS DE CERCA EL TRABAJO QUE HE REALIZADO EN MAS DE 140 ESCUELAS EN DIF. ESTADOS.

EN MUCHAS OPORTUNIDADES ME ENCUENTRO CON RECLUTADORES EN LAS ESCUELAS ME MIRAN CON RECELO , PERO ESO NO ME IMPORTA PUES ELLOS HACEN SU TRABAJO Y YO EL MIO'
UN ABRAZO
JUAN


Dream Act escrito por un padre a quien le mataron un hijo en IRAK -Fernando Suarez‏


DREAM ACT, Camino a la legalización o al sepulcro?

El pasado 26 de Marzo se presento nuevamente a la Cámara de Representantes la “Iniciativa the Development, Relief, and Education for Allien Minors”, DREAM Act.

Veo con mucha alegría a estudiantes tomando acciones no violentas para buscar una solución a su situación migratoria y quedar en forma legal en este país, muchos que llegaron a USA siendo aun niños y que hoy, al termino de su educación preparatoria están ante la incertidumbre de su futuro al no contar con unos papeles que les garanticé una educación superior de calidad y un trabajo honrado sin sobresaltos, y el Dream act., les da una pequeña luz en ese oscuro camino incierto.

Veo que organizaciones como ACORN, LULAC, San Diego Immigrant, entre muchas otras a través de la nación están apoyando y luchando para que esta iniciativa pase en la Cámara de Representantes, pero CUIDADO, si mucho cuidado, porque estos jóvenes nobles, con ilusiones, sueños y deseos de llegar a servir a un nuevo país, están siendo engañados, están siendo manipulados de una forma por demás inmoral y criminal.

Por que expreso esto? Muy sencillo, el Dream act., surge con alternativas estudios universitarios de 2 años y buena conducta para poder recibir la residencia permanente, pero a raíz de la mal llamada “Guerra contra el terrorismo” también incluye como segunda opción “2 años de servicio militar” , y los jóvenes no ven que eso es una draff encubierto donde miles de jóvenes de nuestras familias hispanas, serán utilizados para ser enviados a Irak y algún otro país en guerra, donde tendrán que perder sus valores morales, y convertirse en criminales de guerra o regresar a casa directo a un hospital, o con la mente destrozada o en bolsas negras directo a un sepulcro que sera bañado por el llanto de sus padres.

Cuantos de nuestros jóvenes podrán pagar una universidad y así poder hacerse acreedores a la residencia permanente como lo pide la reforma? Muy pocos, desgraciadamente muy pocos, y todo porque el sistema esta creado de tal manera que los hijos de la clase trabajadora no tengan acceso a la educación superior por sus altos costos y solo tendrán la opción de entrar al ejercito para lograr la tan deseada “Tarjeta Verde” pero de que les servirá esa tarjeta en un sepulcro? De que les servirá esa tarjeta en un hospital mutilados de cuerpo y alma?

Me gustaría que vieran estas declaraciones de miembros del pentágono.

El Subsecretario de Defensa David Chu dijo: “Según un estudio de abril de 2006 del Centro Legal Nacional de Inmigración se estima que entre 50.000 y 65.000 jóvenes extranjeros adultos indocumentados entraron a USA a temprana edad y se gradúan de la escuela secundaria cada año, mucho de los cuales son listos, enérgicos y están potencialmente interesados en el servicio militar... Las provisiones de S. 2613, tales como la Ley DREAM, darían a estos jóvenes la oportunidad de servir a USA en uniforme.”

La teniente coronel Margaret Stock de la Reserva del Ejército de USA y miembro de la facultad en West Point declaró a un periodista que la Ley DREAM podría ayudar a los reclutadores a cumplir con sus objetivos al suministrar una “cohorte altamente cualificada de jóvenes” sin los detalles personales desconocidos que acompañarían a reclutas extranjeros. “Van a llegar escudriñados por la Seguridad Interior. Ya se habrán graduado de la escuela secundaria,” dijo. “Son candidatos de primera.” (Tomado de notas del profesor Jorge Mariscal)

Como se puede observar en las anteriores declaraciones nuestros jóvenes están en la mira del reclutamiento militar, y además, algo que nadie esta comentando, es que actualmente el contrato mínimo de servir en el ejercito es de 8 años, 4 de activo y 4 de reserva y no de 2 años como lo esta manejando la reforma. O también cambiaran las normas del ejercito y reducirán el tiempo de servicio?

Por todo lo anterior yo invito a esos jóvenes llenos de sueños y energía a que actúen en defensa de sus derechos humanos y luchen, si, por la regularización pero exigiendo que cambien las condiciones del servicio militar como actualmente aparece, por la opción de 2 años de servicio comunitario ( incluido también como tercera opción pero eliminado bajo presión del pentágono ), y no sean victimas de guerras inmorales y criminales como lo fue mi hijo Jesús Alberto quien murió el 27 de Marzo del 2003 por una bomba ilegal americana , con el servicio comunitario podríamos ayudar mas a nuestra gente, a nuestro barrio, a nuestros niños y tendríamos jóvenes con un futuro verdadero dentro de la Paz y la Justicia.

A los lideres de las organizaciones que hoy están apoyando el DREAM Act, les invito a reflexionar sobre esto y luchemos juntos si, por el Sueño Americano pero sin vender las vidas de nuestros hijos.

Fernando Suárez Del Solar

Proyecto Guerrero azteca por la paz

www.guerreroazteca.org