domingo, 28 de diciembre de 2008

- ¡Paren el genocidio y la limpieza étnica en Gaza! - FEDERACIÓN DE ENTIDADES ARGENTINO PALESTINAS -

FEDERACIÓN DE ENTIDADES ARGENTINO PALESTINAS
27/12/08

¡Paren el genocidio y la limpieza étnica en Gaza!

¡Paren de dar grandes discursos e intervengan!
No a las inversiones con el estado terrorista, No a los convenios de cooperación técnica y académica, porque de lo contrario se continúa avalando "El Terrorismo de Estado" que tanto denostamos en Argentina. Y para un mismo crimen, no puede existir la posibilidad de una doble lectura y un doble standard.
Por Tilda Rabi, Presidente

Rebanadas de Realidad - Ciudad de Buenos Aires, 27/12/08.- Más de un millón y medio de seres humanos están siendo aniquilados con vuestra complacencia, en la cárcel a cielo abierto más grande del mundo.

Una vez más, vemos conmocionados cómo la comunidad internacional se mantiene impávida y sin respuestas frente al asesinato calculado y programado por parte de un estado terrorista, el estado de Israel. Son ustedes, señores, los que con su actitud pasiva y complaciente, están colaborando con la limpieza étnica del pueblo palestino, sumido bajo ocupación militar israelí desde hace 60 años.

Pedimos que nuestro gobierno se coloque del lado en el que debe estar. De parte de la justicia y el derecho internacional y exigir que se apliquen con rigor todas las medidas y sanciones diplomáticas y económicas que le competen en contra de Israel, según reza la Carta de la ONU, la IV Convención de Ginebra y todas las resoluciones del Consejo de Seguridad referidas a la cuestión palestina.

¿Cuantas vidas más, se necesitan para que reaccionen?

La historia los juzgará, es cierto. Pero no esperen demasiado porque en Gaza la muerte no espera y quienes no actúen para detener la barbarie sionista, será irremediablemente cómplice por omisión de este crimen colectivo.

¡Basta de Impunidad! Israel debe ser sancionado como merece por sus crímenes de lesa humanidad.

No a las inversiones con el estado terrorista, No a los convenios de cooperación técnica y académica, porque de lo contrario se continúa avalando "El Terrorismo de Estado" que tanto denostamos en Argentina. Y para un mismo crimen, no puede existir la posibilidad de una doble lectura y un doble standard.

Desde la Argentina, estamos unidos con nuestros hermanos palestinos, contra el régimen de apartheid que impone el estado sionista, contra el colonialismo, la ocupación, la limpieza étnica, los castigos colectivos y el genocidio.

DIGNIDAD Y JUSTICIA para nuestro pueblo palestino.


LLamamiento urgente frente al ataque a Gaza
"Nuestro pueblo está pagando con su sangre la determinación de resistir con dignidad frente a la ocupación"



Las Comunidades Hispano-Palestinas y árabes en España, las organizaciones y sociedad civil españolas, la Red de Jóvenes Palestinos, con su representación a nivel mundial, condenamos enérgicamente la masacre que se está cometiendo hoy contra la población civil palestina en Gaza, en el marco de la estrategia sistemática de destrucción contra la población palestina y sus infraestructuras de supervivencia básicas.

Nuestro pueblo está pagando con su sangre la determinación de resistir con dignidad frente a la ocupación, el bloqueo y el embargo.

Hacemos un llamamiento al Gobierno Español, a la Comunidad Internacional, al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y a la Unión Europea para que intervengan urgentemente para obligar al Estado de Israel a poner fin a este ataque indiscriminado contra la población civil palestina, de acuerdo con la legalidad internacional.

A iniciativa de la Asociacion Hispano-Palestina Jerusalén, desde el comienzo de los ataques, la Comunidad Hispano Palestina y árabe en España, la Red de Jóvenes Palestinos, así como las organizaciones de la sociedad civil española que apoyan la causa Palestina, nos encontramos encerrados en señal de protesta en la sede de la Asociacion Hispano Palestina Jerusalén, en la calle Navarra 35 de Madrid, metro Estrecho.

Del mismo modo, hacemos un llamamiento a toda la sociedad civil en España para participar mañana a las 12:00 horas en una Concentración para manifestar nuestra denuncia, ante la embajada de Israel en Madrid, calle Velázquez 150, metro República Argentina.


Leila Shahid recriminó además a la comunidad internacional por permitir "dejar matar a la población palestina" en Gaza
La delegada palestina ante la UE acusa a Israel de "crimen de guerra"

Efe


La delegada de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) ante la Unión Europea (UE), Leila Shahid, acusó hoy a Israel de cometer un "crimen de guerra" en Gaza y recriminó a la comunidad internacional que permita "dejar matar a la población palestina". "Se está bombardeando a una población civil que está ya asediada desde hace varios meses", declaró Shahid a la emisora "France Info", donde añadió que se trata "fundamentalmente de un crimen de guerra".

Al menos dos centenares de personas han muerto y varios centenares han resultado heridas por el bombardeo efectuado hoy por el Ejército israelí en Gaza, donde los equipos de socorro trabajan para rescatar a las numerosas víctimas atrapadas bajo los escombros.

Tras ese ataque, una mujer murió en la ciudad israelí de Netivot, cercana a Gaza, por el impacto de un cohete lanzado desde la franja. "Es una población civil a la que se le impone un castigo colectivo", agregó Shahid en referencia al bombardeo, que se produce dos días después de que el Gobierno israelí decidiera emprender una operación militar a gran escala en Gaza, si los grupos armados palestinos proseguían con el lanzamiento de cohetes contra su territorio.

Señaló que "nada justifica el bombardeo de una población civil de un millón y medio de habitantes que viven en 356 kilómetros cuadrados" y acusó al Consejo de Seguridad de la ONU, a la UE y a los Estados Árabes, que tienen "la responsabilidad de aplicar el derecho" de haber "abandonado a los palestinos".

Bush guiña el ojo a la matanza israelí en Gaza mientras Obama y Clinton guardan silencio

ICH/The Progressive

Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens


Israel bombardeó despiadadamente Gaza el sábado, matando por lo menos a 205 palestinos e hiriendo a por lo menos 350 más, según funcionarios sanitarios palestinos.

Esa reacción totalmente desproporcionada a los ataques inmorales, pero en su mayor parte inefectivos con cohetes contra Israel va a inflamar aún más, con entera seguridad, Oriente Próximo.

Nadie, tampoco, dejará de darse cuenta del guiño de ojos del gobierno de Bush ante los ataques de Israel.

El portavoz de la Casa Blanca, Gordon Johndroe, culpó por todo a Hamas

“Los continuos ataques con cohetes de Hamas contra Israel deben cesar si ha de detenerse la violencia,” dijo Johndroe.

Luego, incluso mientras presentaba una señal a la ligera hacia la salvaguarda de civiles, no mostró desagrado ante la persecución israelí contra Hamas: “EE.UU. insta a Israel a evitar víctimas civiles mientras ataca a Hamas en Gaza,” dijo Johndroe.

Mientras tanto, el presidente electo Barack Obama y la futura Secretaria de Estado, Hillary Clinton, guardaron un vergonzoso silencio en las primeras horas después del ataque.

La reacción de Bush, y la falta de reacción de Obama y Clinton, subrayan el punto que Hanan Ashrawi subrayó el sábado: “Israel se ha acostumbrado a que no se le responsabilice y a ser un país que está por sobre la ley,” dijo la legisladora palestina y activista por los derechos humanos. Calificó los bombardeos de “masacre”.

Con la condonación por Washington del ataque israelí, la violencia sólo puede empeorar.

El Ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, dijo: “La operación será más profunda y se expandirá tanto como sea necesario… No será breve, y no será fácil.”

Un portavoz de Hamas juró venganza y dijo que Hamas “continuará la resistencia hasta la última gota de sangre.”

Este ciclo de violencia se hará cada vez más sangriento hasta que Washington termine por imponerse sobre Israel para que se realice un acuerdo justo con los palestinos.

Bush no se siente inclinado a hacerlo. Tampoco, al parecer, Obama.

http://www.informationclearinghouse.info/article21547.htm