sábado, 3 de enero de 2009

Cooperantes internacionales se quedan en Gaza para mostrar al mundo los crímenes contra la población palestina

Cooperantes internacionales se quedan en Gaza para mostrar al mundo los crímenes contra la población palestina



El cooperante español Alberto Arce, del movimiento 'Free Gaza', permanecerá en la franja palestina, donde continúan los bombardeos israelíes, pese a que Israel abrió hoy temporalmente la frontera para permitir la salida de extranjeros.

"Hemos decidido quedarnos para ser testigos de los crímenes que está cometiendo Israel contra la población palestina", cuenta este cooperante de Gijón de 32 años en conversación telefónica desde Gaza capital.

"Ahora que sabemos que no dejan entrar en Gaza a periodistas extranjeros, consideramos que a la labor humanitaria que vinimos hacer se le añade la tarea de convertirnos en los ojos, las palabras y los oídos de la comunidad internacional, que se ve privada de obtener testimonios en directo de lo que ocurre aquí", añadió.

Arce, que ha sido deportado por Israel en tres ocasiones cuando trataba de entrar a los territorios palestinos, asegura no tener miedo por la "fuerte convicción" que les lleva a él y los otros siete cooperantes de su movimiento a quedarse en Gaza para "transmitir al mundo que la vida de un europeo no vale más que la de un palestio".

"No me considero mejor que ellos y por ello no voy a aceptar los privilegios que se me ofrecen como extranjero", explicó.

http://www.kaosenlared.net/noticia/cooperantes-internacionales-quedan-gaza-para-mostrar-mundo-crimenes-co